por Lucía
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por vm
Hay películas en las que unx sólo puede cumplir el rol de espectador, porque, por ej., sabemos algo clave que los personajes no. En otros casos, sólo miramos y vamos al ritmo y tiempo del/la protagonista. Creo que en your name se da un juego muy interesante, porque por momentos estamos de un lado, y por momentos estamos del otro.
A lo largo y a lo ancho del film, me pasó que cada vez que sentí que ya tenía todo bajo control, algo pasaba que me desarmaba lo que había construido.
Esta escena, y en particular este momento, me representa las dos cosas. Fue un momento que me hizo entender que yo no tenía ningún tipo de control sobre nada. Caí en la cuenta de que me iban a pegar un baile de la hostia. Y creo que también juega con nuestro lugar como espectador/protagonista.
Taki ve una imagen y algo le pasa (nosotrxs sabemos que es el pueblo de Mitsuha) pero no la reconoce, no hace el click. En cambio, Okudera, sin saber nada, de golpe entiende todo.
Ilustra perfectamente lo que me pasó durante toda la película.

A lo largo y a lo ancho del film, me pasó que cada vez que sentí que ya tenía todo bajo control, algo pasaba que me desarmaba lo que había construido.
Esta escena, y en particular este momento, me representa las dos cosas. Fue un momento que me hizo entender que yo no tenía ningún tipo de control sobre nada. Caí en la cuenta de que me iban a pegar un baile de la hostia. Y creo que también juega con nuestro lugar como espectador/protagonista.
Taki ve una imagen y algo le pasa (nosotrxs sabemos que es el pueblo de Mitsuha) pero no la reconoce, no hace el click. En cambio, Okudera, sin saber nada, de golpe entiende todo.
Ilustra perfectamente lo que me pasó durante toda la película.

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por Juliana
Uno de mis fotogramas favoritos es éste, ya que aquí se inicia una conversación con la abuela en la que ella le comenta a Taki (en el cuerpo de Mitsuha) que en su juventud también tuvo sueños raros y que valore la experiencia porque los sueños eventualmente desaparecen. Esta escena lleva a reflexionar sobre la circularidad del tiempo, sobre las herencias familiares, y sobre el “límite” que puede existir entre la realidad y la fantasía o los sueños.
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por Diana
Elegí a Taki dibujando. Un personaje dibujado, dibujando. Siempre me gusta ver dibujantes en anime. Un dibujo adentro de un dibujo.
La escena es preciosa. Los trazos, el sonido del lapiz, de la goma. La cara de Taki.
La escena es preciosa. Los trazos, el sonido del lapiz, de la goma. La cara de Taki.
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por Carolina
Mis fotogramas elegidos son dos, uno no puede ir sin el otro, y son del momento cuando Taki y Mitsuha se reencuentran después de cinco años. Me encantó que se mostrara la situación de encontrarte a alguien y sentir que lo conoces de algún lado pero no podes descifrar de dónde. Me hizo pensar nuevamente en la mística detrás de ese fenómeno en la vida real y cuestionarme porqué sucede, siendo aún más curioso cuando ambos sienten lo mismo.por Tomi
1 El espejo en mitsuha
Momento de Epifanía. El espejo como reflejo y también como portal.
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